Acerca de nosotros

En Custodia de Archivos Austral S.A. brindamos el servicio de guarda y gestión de archivos físicos y documentación. Con sede en la ciudad de Bahía Blanca y abarcando toda la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Habiendo formado la empresa en el año 2010, somos un equipo moderno y dinámico capaz de adaptarnos a las necesidades reales de nuevos clientes, ya sean estudios de profesionales, Pymes, empresas nacionales, multinacionales o instituciones públicas. Con una capacidad de guarda inicial de más de 20.000 cajas proporcionamos una excelente solución a las exigencias del mercado actual y potencial.

Garantizamos un óptimo servicio ya que contamos con el respaldo y la experiencia de nuestra casa central, Custodia de Archivos del Comahue S.A., empresa pionera en la región. La cual lidera el mercado de las provincias de Neuquén y Río Negro desde 1999, brindando un excelente servicio a su numerosa y variada cartera de clientes con millones de documentos actualmente en guarda.

La franquicia Custodia de Archivos se encuentra presente en distintas provincias a nivel nacional, lo que nos asegura un constante crecimiento y una incesante evolución del servicio.

Subir

Instalaciones y equipamiento

Nuestras instalaciones, situadas a pocas cuadras del centro de la ciudad de Bahía Blanca, fueron diseñadas y construidas exclusivamente para la guarda y gestión de documentación, cumpliendo así con las mejores condiciones posibles para la prestación del servicio. Tales condiciones incluyen una estructura totalmente hermética, libre de polvo, agua y plagas. Con una altura de casi 8 metros para la optimización del espacio y un piso reforzado para el sustento del armazón de estanterías. Inclusive se priva de los servicios de luz, agua y gas en el área del depósito para eliminar potenciales riesgos que atenten contra la documentación. Los 3.000 m³ cubiertos de nuestras instalaciones abarcan todas las áreas de la empresa: administración, gestión, sala de consulta y depósito.

 

Las estanterías metálicas emplazadas son especialmente proyectadas para su utilización como archivo, con una altura que supera los 6 metros y una capacidad de carga de hasta 10 toneladas por módulo. Fabricadas con acero reforzado y recubiertas con esmalte epoxi deslizante garantizan su larga vida útil, facilitando también la durabilidad de las cajas.

 

Los envases utilizados para la guarda de documentación son de primera calidad. Las cajas monocasco con cierre tipo cofre, confeccionadas con kraft (papel muy resistente al desgarro, tracción, estallido, etc) y cartón de alto gramaje, de triple pared y de un tamaño ideal, proporcionan una muy buena respuesta a la eventual manipulación y transporte, y luego para su definitiva guarda viendo reducido su desgaste o el deterioro de la documentación almacenada.

 

Por último, contamos con un sistema o software de gestión personalizado para archivar, consultar y hallar la documentación procesada. Respaldado por potentes servidores de última generación. Al ser el único medio para identificar el contenido y la ubicación de las cajas, se genera un alto grado de privacidad y seguridad.

Subir

Privacidad y seguridad

La privacidad y la seguridad en nuestro trabajo son temas cruciales a los cuales prestamos especial atención, adoptando una serie de medidas de estricto cumplimiento para reducir los riesgos al mínimo posible.

Sólo personal autorizado por nuestra empresa y por el cliente puede acceder a nuestro centro de guarda o realizar consultas de los documentos. Todas las cajas cofre son iguales, sin etiquetas o marcas, por ende no hay manera de distinguir una caja de otra una vez ingresadas y guardadas. No hay espacios o sectores dedicados exclusivamente a un cliente en particular, la ubicación de las cajas cofre dentro de las estanterías se controla únicamente a través del sistema o software de gestión. Complementando esto, los envases también pueden ser precintados, por lo que se puede solicitar el envío de los mismos a su oficina para realizar el llenado sin comunicar o identificar su contenido.

Incluso tenemos establecido lo que denominamos “política de riesgo nulo”. Con un depósito totalmente hermético libre de polvo, agua y plagas. En donde se priva de las instalaciones de luz, agua y gas, como así también está prohibido fumar y no se permite la utilización de maquinaria a combustión o eléctrica, entre otras precauciones. Sin mencionar el completo equipamiento de alarmas, cámaras, detectores de humo y matafuegos instalados. Y por último disponemos de un plan de acción diagramado para actuar en casos de contingencias.

Subir

Imágenes de la empresa

¿Por qué usted contrataría nuestros servicios?

Con nuestros servicios usted dispone de las siguientes ventajas:

Datos para contacto

Dirección: Av. Parchappe 1442, Bahía Blanca, Bs. As., Argentina. (C.P. 8000)
Tel/Fax: +54 (0291) 454-7000
Horario:Lun a Vie, de 09 a 15hs.
E-mail:austral@custodiadearchivos.com
Facebook/CustodiaDeArchivosAustralSA